domingo, 22 de junio de 2014

1914 a 1917

El semáforo


J.P. Knigth
La historia del semáforo comienza en Inglaterra en 1868 cuando el ingeniero J.P. Knigth  inventó el primer semáforo con luces a gas, verdes y rojas que solo funcionaban por la noche.  Si este zumbaba dos veces indicaba que podía avanzar el tráfico de la avenida  y un solo zumbido señalaba que era el tráfico de la calle. No se usó durante mucho tiempo porque ocurrió un desafortunado accidente que provocó que explotase matando a un policía. 
Garrett Augustus Morgan


Años después,  El semáforo moderno se instaló. Fue inventado el  4 de agosto de 1914 en Estados Unidos por  Garrett Augustus Morgan.



Los primeros tenían un zumbador que indicaba cuando la luz iba a cambiar de roja a verde o viceversa, pero  luego de pocos años el zumbador se cambió por una tercera luz ámbar.  Las tres luces estaban colocadas sobre un soporte con forma de brazos.   


Los colores rojo y verde vienen del código de colores marítimo el cual indicaba los colores para que uno ceda el paso al otro y que no se ocasionen dificultades.

Hoy en día, las luces de los semáforos son LED porque ahorran energía, duran más tiempo  e iluminan más. 

Fueron diseñados para regular el  tráfico y el tránsito peatonal.

Avances tecnológicos en la antigüedad

Los perfumes en la antigüedad


Los perfumes en Egipto no eran similares a los de hoy en día, eran muy diferentes ya que no contenían alcohol, excepto en algunos casos, donde se utilizaba para aligerar los perfumes demasiados fuertes. Estos contenían aceites o grasas perfumadas.

Al comienzo, ellos solamente utilizaban frutas o flores, también quemaban sustancias aromáticas solas o mezcladas con aceites. Luego de eso, probaron en mezclar varias sustancias y objetos de la naturaleza, los cuales dieron excelentes resultados.


Fue un invento de gran importancia, ya que para ellos una de las cosas fundamentales era la estética. Además, en un clima tan caluroso y seco, estos

perfumes, los cuales contenían grasas y aceites, les mantenían la piel hidratada y suave.


Los ingredientes con los que se elaboraban los perfumes en la antigüedad eran cosechados en orillas del río Nilo u otros provenían del mercado de importación que era de un lugar cercano a Egipto.Los egipcios los envasaban en frascos de oro, piedra, plata, vidrio, entre muchos otros, fueron verdaderas obras de arte.




Tenían  tanta pasión por los perfumes que llegaron a perfumar sus palacios, vestidos,  teatros e incluso el vino y los caballos.

1900 a 1913



Osito de peluche


Los osos de peluche fueron creados por Morris Michton en 1903, su nombre (Teddy Bear) se debe a un hecho ocurrido con el presidente de ese momento,Theodore Roosevelt, el cual cuenta que Roosevelt durante una cacería no quiso matar a un oso. 


Se duda del origen de estos osos, mucha gente dice que provienen de Estados Unidos y otros comentan que fue creado en Alemania por Margaret Steiff, quien produjo osos de peluche poco después de Michton. A eso se debe la duda de su origen, la cual nunca se comprobó ya que ambos mantenían su postura y decían que lo habían creado. 


Estos Ositos fueron creados para los niños ya que estos necesitan como parte de su crecimiento un objeto afectivo con el cual crear seguridad y confianza, a la vez de que estos osos son un objeto entretenido para jugar. 


Los primeros osos intentaban dar un aspecto más real, su relleno era de lana de oveja y hasta algunos tenían una bocina que sonaba cuando se lo estrujaba o zarandeaba. Luego se cambió de material con el que se fabricaban y con él cambiaron los modelos, comenzaron a tener hocico y patas más cortas, su cuerpo ya no estaba encorvado y eran más rellenos.



Fue el mejor juguete de la época, se producían en cantidades. Los fabricantes los adornaban con distintas prendas de vestir, como suéteres, remeras y chaquetas. Sus precios eran variados y se vendían tanto que las muñecas pasaron a ser anticuadas.