Los perfumes en la antigüedad
Los perfumes en Egipto no eran similares a los de hoy en día, eran muy diferentes ya que no contenían alcohol, excepto en algunos casos, donde se utilizaba para aligerar los perfumes demasiados fuertes. Estos contenían aceites o grasas perfumadas.
Al comienzo, ellos solamente utilizaban frutas o flores, también quemaban sustancias aromáticas solas o mezcladas con aceites. Luego de eso, probaron en mezclar varias sustancias y objetos de la naturaleza, los cuales dieron excelentes resultados.
Fue un invento de gran importancia, ya que para ellos una de las cosas fundamentales era la estética. Además, en un clima tan caluroso y seco, estos
perfumes, los cuales contenían grasas y aceites, les mantenían la piel hidratada y suave.
Los ingredientes con los que se elaboraban los perfumes en la antigüedad eran cosechados en orillas del río Nilo u otros provenían del mercado de importación que era de un lugar cercano a Egipto.Los egipcios los envasaban en frascos de oro, piedra, plata, vidrio, entre muchos otros, fueron verdaderas obras de arte.
Tenían tanta pasión por los perfumes que llegaron a perfumar sus palacios, vestidos, teatros e incluso el vino y los caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario